1. El respeto es fundamental. Si alguien irrespeta a otro y esto es probado tendrá una sanción. El foro es para divertirse. Esto será tratado aun mejor en una reglamentación más específica.
2. El nombre del personaje y el nick deben coincidir, si no es así en el menor tiempo posible debe de ser cambiado de forma que coincidan. Al igual que el nick y el nombre del personaje, las imagenes del Avatar y de la categoria "Imagen" de la ficha deben ser la misma.
3. Ningún personaje puede morir sin consentimiento del dueño, excepto en una pelea oficial. Esto será tratado aun mejor en una reglamentación más específica.
4. Se prohibe el spam, el flood y la MSNeada. En caso de querer hacer publicidad solicitarlo en el buzón.
5. Los participantes entran al foro bajo su propia responsabilidad, y se presume que al entrar leen todas las reglas. Si acontece un inconveniente solo habrá consideración una vez, a partir de la cuál el participante debe de haber leído las reglas y se finge como que tal participante ya las ha leído todas, para efectos de las sanciones. Esto será tratado aun mejor en una reglamentación más específica.
6. Si bien no aspiramos a una redacción perfecta, les pedimos que hagan su mejor esfuerzo. Tratar siempre de cuidar la ortografía, y procurar que lo que se va a postear sea coherente y entendible para no confundir a quien deba responder a dicho post. Los íconos gestuales, las abreviaciones y la ausencia de signos de puntuación están prohibidos en el rol; fuera de rol si, son aceptadas. Esto será tratado en una reglamentación más específica.
7. Para un mejor desarrollo en el foro únicamente se podrá manejar un personaje. Las excepciones deberán estar debidamente jutificadas, ser de conocimiento general, y haber sido de pedido expreso del participante y decidido por votación. Esto será tratado aun mejor en una reglamentación más específica.
8. Tener mucho cuidado al redactar la ficha, pues esta no podrá modificarse una vez aprobada, y si bien el personaje, a lo largo del rol puede tener cambios en su personalidad, estos no deberán ser muy abruptos o contradictorios a la ficha, o al menos deberán darse paulatinamente para que no sean incoherentes. Sin embargo con las mismas condiciones de la anterior regla puede admitirse una modificación de la ficha.
9. Una vez posteada la ficha está prohibido postear hasta que esta sea aprobada. Cuando esto suceda el topic de la misma se cerrará y aparecerá el rango del personaje en el avatar del user. Hasta entonces, abstenerse.
10. No se permite el doble post.
11. No se puede controlar al personaje de otro user.
12. Se puede participar en un máximo de 1 tema a la vez, para evitar confusiones. Las excepciones deberán estar debidamente jutificadas, ser de conocimiento general, y haber sido de pedido expreso del participante y decidido por votación. Esto será tratado aun mejor en una reglamentación más específica.
13. Cuando todos los participantes abandonan el tema, deben reportarlo para cerrar dicho tema en el menor término de tiempo posible. Además de reportarlo el último en salir debe poner al final en su último post, lo siguiente tal cuál está en este tema de las reglas en el tamaño "Enorme" y de un color distinto al que use para postear:
-CERRADO-
14. Si al postear un tema, la respuesta es para cualquiera que quiera rolear en el título del mismo, deberá ponerse entre paréntesis la palabra “libre”, o “privado” si ya se espera respuesta de un personaje en especial, o bien, si se quiere rolear con algún pesonaje específicamente, entonces colocar en el título del post su nombre entre paréntesis. En caso de no haber etiqueta alguna se entenderá como libre ese tema apra que cualqueira rolee.
15.No se puede irrumpir en un post que ya tiene respuesta sin consentimiento de los users que ya están roleando ahí. Si quieres entrar deberas tener permiso de los users que ya esten participando.
16. Ante cualquier duda se puede consultar vía mensaje privado con la administración o en su defecto en el foro "Buzón" General. También pueden comunicarse respecto a las cuestiones al interior de cada Organización con los Moderadores de la respectiva.